lunes, 23 de septiembre de 2019

Barcelona paraliza las obras de los pisos colmena

|

Janet sanz 21092018


El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este viernes paralizar las obras en el distrito de Sants-Montjuïc, que no contaban con los permisos adecuados y que planeaban convertir el espacio en 'pisos colmena'.


La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha explicado que los promotores han reconocido durante una inspección que el objetivo de las obras era habilitar pequeños habitáculos residenciales que "no se ajustan a la legislación vigente".


A principios de septiembre, una startup barcelonesa propuso construir habitáculos de 2,6 metros cuadrados, apodados 'pisos colmena', en un local de la capital catalana para "hacer frente a los problemas de vivienda en la ciudad", según la iniciativa.


INFRAVIVIENDA


"Esta propuesta no tiene cabida en la ciudad. La infravivienda es ilegal. Con esto no se juega", ha expresado Sanz, que ha reiterado que este tipo de alojamientos no se ajustan a los requisitos mínimos de habitabilidad que se exigen para poder vivir con dignidad y en unas condiciones adecuadas.


En este sentido, la Guardia Urbana se ha personado en el local y ha requerido a los propietarios que paralicen los trabajos, mientras que los servicios de inspección del distrito tramitarán el expediente correspondiente con la información recopilada para ordenar un cese de las obras, y, en el caso que no acate, se procederá al precinto de las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH