sábado, 21 de septiembre de 2019

El PSC celebra los 40 años de la Fiesta de la Rosa en ambiente municipalista

|

Fiesta de la rosa psc ep

La Fiesta de la Rosa este domingo en Gavà (Europa Press)


El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha alertado de que las elecciones municipales en la capital catalana se pueden convertir en una batalla entre "carreras políticas frustradas, retornos del pasado y experimentos, que a ver cómo acaban".


Lo ha dicho durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà, en la que han participado los ministros Meritxell Batet y José Luis Ábalos, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.


Con esas palabras, Collboni hacía referencia a las posibles candidaturas del exprimer ministro francés, Manuel Valls, y al conseller de Exteriores de la Generalitat, Ernest Maragall, ha criticado la gestión de la alcaldesa Ada Colau y ha llamado a pensar en Barcelona como "protagonista" y no como escenario de lucha en torno al proceso independentista.


En este sentido, ha asegurado que el compromiso del PSC es ganar en las próximas elecciones municipales en Barcelona para inculcar los valores que ellos representan, ha dicho, que son "los valores del pluralismo, de la libertad y de la tolerancia".


Así, ha criticado que la ciudad evolucione en un ambiente de incredulidad, rabia y tristeza, y que cada vez hay más barceloneses decepcionados con el Gobierno de Ada Colau, al que ha definido como "aquellos que prometían cambiarlo todo y no han cambiado nada".


"Entre Barcelona y los independentistas al final Colau escogió a los independentistas y dejó a la ciudad al pie de los caballos", ha aseverado, y ha añadido que su partido será el que se dirija a los catalanes moderados.


PEDRO SÁNCHEZ NO HA PODIDO ACUDIR


La alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez, ha excusado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha podido acudir "porque es el presidente de España, que es una buena razón".


Ha recordado el momento en que el líder del PSC, Miquel Iceta, llamó hace dos años a Sánchez a desplazar a Mariano Rajoy de La Moncloa, con la frase 'Líbranos de ellos, líbranos de Rajoy', y ha clamado: "Ahora te tocará a ti, Miquel, líbranos de Torra y Puigdemont".


Asimismo, ha reconocido que con el Gobierno de Pedro Sánchez se abre una nueva etapa en Catalunya en la que, según ella, es necesario apostar de una vez por todas por el diálogo franco y sincero: "Nos merecemos recuperar Catalunya y España".


Ha asegurado que en Catalunya hay un Govern que no gobierna para nadie y que "está obsesionado en mirar a Waterloo pero que no mira a los ojos de la gente", por lo que ha reclamado que se gobierne para todos los catalanes.


También ha criticado al PP, a los que ha calificado de "nefastos", y ha lamentado que Cs sea la misma derecha que el PP pero adulterada, en sus palabras.


En el acto también ha participado el alcalde socialista de Lisboa, Fernando Medina, que ha llamado a la victoria de los socialistas en Barcelona, Catalunya, España y Europa y acabar con los partidos del "racismo y xenofobia" que considera que están medrando en Europa.


ICETA: "EL SECRETO ESTÁ EN LA SALSA, EL PSC"


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado a los partidos que considera que están presentando a sus candidatos como figuras con similitudes al exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall que "el secreto está en la salsa, está en el PSC".


"Ahora todo el mundo quiere ser Pasqual Maragall, pero se olvidan de varias cosas: ninguno es Pasqual Maragall y él tenía la enorme suerte de sumar a sus capacidades un proyecto colectivo que se llama PSC-PSOE", ha avisado.


Ha criticado aquellos partidos que quieren "convertir el Ayuntamiento en un parlamento en pequeño", en referencia sin citar a los partidos que quieran llevar la pugna electoral en las municipales hacia el debate sobre la independencia o no de Catalunya.


Ha defendido la candidatura de Jaume Collboni --que ha destacado que cuenta con el apoyo de todos los socialistas-- frente a otros candidatos que "buscan trabajo porque han perdido en trabajo en su país, otros volver después de muchos años, otros hacer la independencia y otros atacar a Pedro Sánchez".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH