jueves, 23 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento asegura que la acampada independentista también es competencia del Govern

|

Acampada independentista en sant jaume


El teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado que la acampada independentista de la plaza Sant Jaume es competencia del Govern y del Ayuntamiento, y ha defendido que, a pesar de que las acampadas se incluyen en la ordenanza de civismo, esta "no es una acampada cualquiera".


En una rueda de prensa sobre los actos de conmemoración del referéndum del 1 de octubre, el concejal ha insistido en que se trata de una acampada instrumental con contenido político.


"Son ámbitos de competencia de la Generalitat. La Generalitat también puede intervenir autorizando o no las concentraciones", ha destacado.


"Deberíamos intentar ponernos de acuerdo para encontrar una solución a la acampada. El objetivo de la acampada es que se haga efectiva la proclamación de la República catalana, y no es una posibilidad en el horizonte inmediato", ha destacado Asens.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH