miércoles, 18 de septiembre de 2019

CSIF demanda a la Generalitat por la convocatoria de personal interino docente en Catalunya

|

Generalitat catalunya 26092018


El sindicato CSIF ha interpuesto una demanda contenciosa administrativa contra la Generalitat por la última convocatoria de personal interino docente en Catalunya al considerar que "los criterios de selección son contrarios a derecho". 


La Conselleria de Enseñanza publicó en abril la convocatoria de concurso público para prestar servicios con carácter temporal como personal interino, a la que podrán acceder "excepcionalmente", ante la falta de interinos en algunas especialidades, candidatos que estén cursando el título oficial de máster de formación del profesorado y personas que manifiesten su compromiso de obtenerlo antes del inicio del curso 2021-2022.


Pero según el sindicato, el carácter excepcional de la convocatoria abre la puerta a la inscripción en las bolsas de trabajo a personal que "no cumple con los requisitos", y ha recordado que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece la obligatoriedad del máster.


CSIF  ha asegurado que admitir a personal docente sin la titulación obligatoria puede suponer "una disminución del nivel educativo ofertado, vulnerando el derecho a la educación en toda su extensión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH