CSIF pide la dimisión de Colau por convertir Barcelona en la ciudad más insegura de España

|

Ada colau ayuntamiento barcelona port olímpic


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este viernes la dimisión de la alcaldesa Ada Colau por convertir Barcelona en la ciudad más insegura de España.


Tras la publicación de los datos de criminalidad en España, el sindicato critica que Barcelona es la "ciudad más insegura del Estado" y que los actos delictivos han "crecido de forma alarmante" desde la llegada de Colau al consistorio de la capital catalana.


AUMENTO DEL 20%


La tasa de criminalidad en Barcelona ha crecido un 20,5% en el primer semestre respeto al año anterior y CSIF califica estas cifras de "escalofriantes".


Los delitos que han aumentado más son los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (46%), las agresiones sexuales con penetración (38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (27,8%) y los hurtos (22,7%).


Así, CSIF defiende que la ciudad necesita "con urgencia" un sistema de seguridad basado en un modelo de policía "integral" que responda a las necesidades de la ciudadanía y que devuelve la seguridad a las calles. Lo que, según el sindicato, "Colau no ha sabido gestionar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH