​"Tsunami vecinal" contra Colau por la inseguridad y la delincuencia en los barrios de Barcelona

|

Marcha vecinos barceloneta 14092018


Este sábado por la tarde una veintena de entidades vecinales protestarán en Barcelona contra la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, por la inseguridad, la delincuencia y el incivismo que sufre el distrito de Ciutat Vella.


La marcha, que lleva por lema 'Barcelona no funciona', impulsada por la asociación 'Barceloneta en Lluita', acabará a las 18:30 en plaza Sant Jaume, lugar en el que se encontrarán los grupos de vecinos que se irán incorporando desde los diferentes barrios de la ciudad: Gótico, Raval, Poble Sec, Poblenou y Sagrado Familia, entre otros. 


La organización ha bautizado la manifestación como un "tsunami vecinal" que, esperan, "se lleve" los problemas que sufren, no sólo los vecinos sino también los comerciantes y empresarios.


GRUPOS POLÍTICOS PRESENTES


La candidata a la alcaldía de Barcelona por el PDeCAT, Neus Munté, ha apoyado la marcha y ha asegurado que el PDeCAT estará presente.


El PSC  no acudirá. Eso sí, la manifestación cuenta con la "complicidad y simpatía" del partido, según ha expresado el presidente del grupo municipal socialista, Jaume Collboni.


INCIVISMO


La temporada de verano ha agravado la situación de inseguridad a la que se ven sometidos muchos vecinos barceloneses. No sólo peleas y atracos, sino también la suciedad de las calles de Barcelona ha acabado con la paciencia de muchos.


 Durante el mes de agosto se han producido varias agresiones en los barrios del Gótico y el Raval e, incluso, los vecinos de la Barceloneta salieron a la calle para denunciar el aumento de la delincuencia al barrio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH