jueves, 14 de noviembre de 2019

​Borrell desconfía de que la "empatía" de Sánchez con Torra perjudique al constitucionalismo

|

Borrell exteriores ep 2


El ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, desconfía de que la "empatía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de la Generalitat, Quim Torra, pueda perjudicar al constitucionalismo.


Así se lo ha transmitido el ministro a Sánchez, ya que varios encuentros con políticos españoles y extranjeros le han hecho observar cierto temor. De hecho, Borrell ha llegado a afirmar que la situación provocada en Catalunya tardará veinte años en resolverse.


Quizás para contrarrestar, este miércoles, el Ministerio recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la reapertura de las llamadas embajadas de la Generalitat en EE.UU. Alemania, Italia, Francia y Suiza.


El mismo día Asuntos Exteriores citó en el Ministerio al embajador belga en España, Marc Calcoen, para protestar por la carta que el presidente del Parlamento de Flandes, Jean Peumans, ha enviado a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, que se encuentra en prisión preventiva.


Peumans afirma en la carta que es completamente antidemocrático "arrestar a políticos por sus opiniones" y que "España no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH