jueves, 12 de diciembre de 2019

Renuncian al acta los dos concejales del PSC investigados por el caso Mercurio

|

Ayuntamiento sabadell


El caso Mercurio, sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de servicio de limpieza a Smatsa, ha llevado a que dos concejales socialistas en Sabadell hayan renunciado a su acta este jueves.


Son Ana Carrasco y Cristian Sánchez, que han justificado esta decisión por el código ético y de comportamiento por los cargos electorales que rigen el partido, así como para "preparar nuestra defensa y este hecho no afecte a la organización", han dicho este jueves en un comunicado conjunto.


Carrasco y Sánchez han remarcado la "convicción" en su inocencia pero creen necesario exponer su compromiso con la ética y la transparencia, por delante de la condición de concejales.


Asimismo, han confirmado que se presentarán ante la juez que instruye el caso Mercurio para "colaborar al máximo con la justicia" y han defendido su actuación transparente y sin ningún elemento que se pueda calificar de delito, y auguran que se demostrará en su comparecencia.


Por su parte, el PSC de Sabadell ha dicho en un comunicado que cree en la inocencia de ambos y ha deseado una "justicia que sea rápida" en acreditarlo para que los dos puedan recuperar el prestigio social y político.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH