Sánchez admite que convocará elecciones si persiste el "conflicto" catalán

|

Pedro su00e1nchez 27092018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha admitido este jueves durante una entrevista en Nueva York que si los independentistas priorizan el conflicto no le quedará más remedio que convocar elecciones.


Sánchez ha vuelto a reiterar que su intención es completar la legislatura, esto es, continuar hasta 2020, y agotar su mandato, pero al ser preguntado cómo resistiría teniendo en cuenta que depende del independentismo para sacar cualquier proyecto adelante, ha admitido que la único opción posible serían unos comicios anticipados. 


 "Si se prioriza el conflicto en lugar de la cooperación, la legislatura en España ha terminado y habrá elecciones", ha reconocido en una intervención en el Foro de Reuters.


Eso sí, acto seguido ha puntualizado: "pero si se prioriza la cooperación para hacer políticas sociales creo que podemos aguantar hasta 2020 que es mi objetivo y hacer transformaciones en la sociedad".


PRESUPUESTOS CON EL TECHO DE GASTO DEL PP


Respecto a los PGE, el jefe del Ejecutivo ha dicho que los elaborará para 2019 con el techo de gasto que hizo el PP si se ve "obligado" a ello,  aunque se ha mostrado convencido de que sus "potenciales aliados" han entendido que ha hecho lo posible por cumplir sus compromisos.


Sánchez  ha confirmado que su calendario es presentar a mediados de octubre a la Comisión Europea un plan presupuestario y presentar el proyecto de Presupuestos antes de finales de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH