domingo, 22 de septiembre de 2019

​Caos en el PSOE por la estrategia de Sánchez para Catalunya

|

Iceta psc


La estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Catalunya, en la que aboga por el diálogo hasta el final y que algunos dirigentes socialistas consideran muy permisiva, ha provocado cierto caos en el seno del Partido Socialista.


La decisión de Moncloa en el marco de la financiación autonómica de entregar más de 1.500 millones de euros a la Generaltiat, ha encendido nuevas alarmas.


Sánchez confía en la ministra de Política Territorial y Función Pública de España, Meritxell Batet, para solucionar la crisis con Catalunya, y el líder del PSC, Miquel Iceta, parece que también está tomando las riendas de la concordia con la Generalitat, como cuando ha afirmado que, en su opinión, la prisión provisional de los políticos soberanistas.


Uno de los primeros en oponerse a esta estrategia ha sido el compañero de partido Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha.


Page considera que Iceta ha hablado más de lo debido porque no corresponde a un político decidir sobre cuánto tiempo debe estar una persona en prisión.


Page rechaza cualquier presión o aparencia de presión hacia los jueces, y recuerda que así lo defendió el PSOE durante los años en la oposición, por lo que ahora como partido de Gobierno debe ser un ejemplo a seguir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH