jueves, 19 de septiembre de 2019

Iceta no ve riesgo de convocar un referéndum ilegal en Catalunya

|

Miquel Iceta 1


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que no ve riesgo de que en Catalunya se convoque un referéndum ilegal y ha insistido en que, en su opinión, la prisión preventiva de los políticos soberanistas está durando demasiado.


En una conferencia en Nueva Economía Forum de Madrid, el líder socialista ha destacado que la Generalitat está "emitiendo señales" de que acepta que cometió errores y que no los volverá a repetir.


Iceta sostiene que la vía del diálogo entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es positiva. Se trata, ha dicho, de una política "antiinflamatoria" que está funcionando.


En este sentido, ha puesto como ejemplo el acuerdo de las dos administraciones según el cual Hacienda pagará en cuatro años 1.459 millones a Catalunya por distintos conceptos.


El líder del PSC ha apuntado que se inclina por votar a favor de los presupuestos de PDeCAT y ERC: "Supongo que harán lo posible para que se aprueben. Si no, no entendería nada", ha remarcado.


PRESOS


Sobre la situación de los presos soberanistas, Iceta cree que, si bien respeta la independencia judicial, cuando le preguntan responde lo mismo: que para él esta prisión preventiva está durando demasiado.


"No veo cómo encaja el delito de rebelión con lo que sucedió" en el referéndum del 1 de octubre, ha sentenciado, pero que querido subrayar que "eso corresponde a los jueces decirlo".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH