​Valls: "Silenciar el castellano es silenciar Catalunya"

|

Manuel valls candidato a la alcaldía


El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este viernes que el bilingüismo corre peligro en Catalunya porque la política lingüística no está enfocada hacia eso: "Silenciar el castellano es silenciar Catalunya y aislar Barcelona".


En una entrevista de la Cadena Cope, Valls ha afirmado que hay alumnos en Catalunya que no saben escribir en castellano y ha definido el bilingüismo como la gran riqueza de Catalunya: "Implementar el catalán fue un acierto, pero arrinconar el castellano es un error grave".


Valls también ha insistido en que Barcelona es "una marca mundial que debe ser recuperada" y ha explicado que su candidatura surgió después de que se le propusiera al acabar un acto de Societat Civil Catalana en marzo.


Ha defendido que la ciudad no es de los partidos, sino de la gente, y ha celebrado que Cs le apoye, aunque espera que otros partidos se sumen a su candidatura: "Espero que miren por el interés general".


"Los políticos están ahora muy ahogados por su propia demagogia. Odio el sectarismo, quiero una plataforma transversal y quiero la unidad de los que quieren recuperar Barcelona", ha dicho.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH