Denuncian el déficit "alarmante" de anestesistas en el Hospital Josep Trueta

|

Hospital josep trueta girona ep


Metges de Catalunya ha denunciado este el déficit "alarmante"de anestesistas en el Hospital Josep Trueta de Girona, después de que ocho de estos especialistas hayan cogido la baja desde finales de 2017, y la dirección del centro no ha cubierto las vacantes.


"Esta precariedad de efectivos se podría agravar en breve, puesto que dos anestesistas más han anunciado que abandonarán el centro en los próximos meses",  explica el sindicato en un comunicado.


Así, una vez se hagan efectivas estas dos nuevas bajas, la plantilla se reducirá en casi un tercio, pasando de 33 a 23 profesionales.


La delegada de Metges de Catalunya en el centro, Núria Estanyol, advierte que la situación es “insostenible” y que la falta de recursos humanos pone en entredicho la capacidad de respuesta del hospital para absorber la programación quirúrgica encomendera y la atención de las urgencias quirúrgicas diferidas (no vitales, ni prioritarias). 


“La sobrecarga de trabajo para los anestesistas empieza a ser extenuante y no podemos asumir la actividad que hacíamos cuando teníamos la plantilla completa”, afirma Estanyol.


El sindicato ha trasladado su queja a la Junta de Personal y a la dirección del hospital a quien ha exigido la “cobertura urgente” de las plazas vacantes de anestesistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH