viernes, 26 de febrero de 2021

Barcelona pedirá levantar la suspensión de su licencia urbana para VTC

|

Uber taxi 2


El Área Metropolitana de Barcelona pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya levantar la medida cautelar de suspensión del reglamento de ordenación de las VTC aprobada por el ente metropolitano.


Una medida con la que la ciudad pretendía solicitar una segunda licencia a este transporte y cuya suspensión provocó el paro de taxistas del pasado mes de julio.


AMB toma esta medida después que el Gobierno central ha aprobado una nueva regulación que permitirá que los entes locales y metropolitanos asuman su gestión y regulación.


En un comunicado, el AMB ha asegurado que este Decreto Ley confirma y ratifica que corresponde a las entidades locales y metropolitanas las competencias para regular los servicios de transporte de viajeros, incluidas las VTC que se presten en el ámbito urbano y metropolitano, y que deberán estar sujetas al Reglamento del AMB.


"No obstante, el AMB instará a la Generlitat a desarrollar conjuntamente el máximo de medidas de limitación y regulación de las prestación de las VTC, que el mismo Decreto Ley prevé, con el objetivo de reducir sus efectos negativos", ha detallado el ente supramunicipal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH