domingo, 18 de agosto de 2019

El Gobierno publica las declaraciones de bienes de 1.500 altos cargos pendientes desde 2014

|

 snchez rajoy ep


Pedro Sánchez y Mariano Rajoy (Europa Press)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este sábado las declaraciones de bienes de altos cargosdel Gobierno de Pedro Sánchez, así como las que estaban pendientes desde 2014 de representantes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.


Se trata de alrededor de 1.500 declaraciones de bienes de ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, secretarios generales y directores generales.


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, se comprometió a publicar esta documentación en el plazo de tres meses, periodo en el que todos los altos cargos sin excepción han presentado sus declaraciones de bienes.


Por lo que respecta a las declaraciones correspondientes a representantes del Ejecutivo de Rajoy, si bien estaban presentadas desde 2014 no se habían publicado, dado que el Gobierno 'popular' entendía que para ello era necesario un reglamento que desarrollase la Ley del Alto Cargo de 2015.


A través de la Ley de Transparencia de 2013, el Gobierno de Rajoy amplió el rango de cargos que debían hacer públicas las declaraciones de bienes. Hasta entonces, sólo tenían que hacerlo los ministros y secretarios de Estado. 


En la entrega de este sábado también estarán incluidos los subsecretarios, directores generales además de los embajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH