​El BOE publica que los consumidores paguen 80 millones más por Castor aunque el TC dice que es inconstitucional

|

Castor
El proyecto Castor frente a las costas de Tarragona y Castellón


El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves los cánones que el fallido almacén de gas Castor, frente a las costas de Tarragona y Castellón, a pesar de una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que señala que esta partida es inconstitucional. Se trata de 80,6 millones a pagar los consumidores como indemnización de Castor y de 15,7 millones para el mantenimiento que Enagás Transporte hace de la plataforma marina.


El Observatorio de la Deuda en la Globalización y el Grupo Promotor del Juicio Popular al Proyecto Castor han criticado que Florentino Pérez reciba esta multimillonaria indemnización a pesar de la sentencia del TC.


Florentino Pérez, señalan las entidades en un comunicado, sale "inmune, incluso de las sentencias del Tribunal Constitucional" y lamentan que "casi 100 millones de euros" vayan destinados al pago "de un proyecto-estafa que nunca ha entrado en funcionamiento y que ocasionó más de mil sismos en la zona".


En esta misma línea, las dos entidades rechazan que un año más, igual que ocurrió en 2016 y en 2017, se publique esta aprobación de los peajes del gas "detrás del sigilo y la inactividad de las fechas navideñas".


Asimismo, critican que las necesidades y los derechos de los ciudadanos se pierden a favor de "las necesidades de los inversores", por lo que piden una aclaración urgente por parte del Gobierno central, así como la anulación de la aprobación de estos peajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH