Las bases de ERC discuten la candidatura de Maragall e impulsan nuevas primarias

|

Junqueras y maragall ep

Oriol Junqueras y Ernest Maragall (Europa Press)


La designación como candidato a la Alcaldía de Barcelona por ERC de Ernest Maragall ya está siendo discutida por algunos sectores de la militancia del partido. Una decisión que se interpreta como una imposición de Oriol Junqueras pasando por encima de la elección hace menos de seis meses en unas primarias de Alfred Bosch.


Ese rechazo al dedazo de la dirección de ERC se materializará en los próximos días con la presentación de un afiliado del Eixample, el profesor Xavier Martínez, con diez años de militancia, como candidato a las primarias para volver a elegir candidato, un trámite que parecía fácil para Maragall sin más contrincantes a batir.


Martínez tiene que conseguir 139 avales para competir con Maragall en las primarias, algo que según el entorno del precandidato, no parece difícil de lograr visto el desencanto de la afiliación con la imposición de Junqueras.


Sin embargo, la candidatura de Maragall responde a un perfil que puede ganar más votos e incluso consenso postelectoral. Un objetivo que persigue la dirección del partido republicano de cara a reforzar su estrategia de ampliar el movimiento soberanista sumando a la izquierda no independentista pero que apoya el derecho a decidir. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH