Escasa movilización de los CDR y lo estudiantes 'no perdonan' en el primer aniversario del 1-O

|

Corte de la vu00eda del AVE en la estaciu00f3n de Girona por los CDR


Miembros de los Comités de Defensa de la República catalana (CDR) han ocupado a las 6.30 horas de este lunes 1 de octubre las vías del AVE en la estación de Girona, por lo que el servicio de tren de alta velocidad se encuentra interrumpido, han informado los Mossos d'Esquadra.


Según ha informado Renfe, como consecuencia de la protesta detuvo la circulación del AVE entre las estaciones de Figueres, Girona y Barcelona, y los viajeros afectados están siendo derivados a servicios regionales de Rodalies.


La circulación del AVE Figueres-Girona-Barcelona se ha restablecido sobre las 9.30 horas.


Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que los concentrados han abandonado el lugar voluntariamente y no se han producido detenciones.


MARCHA EN PASO DE GRÀCIA


Miembros de los CDR de Barcelona han marchado la mañana de este lunes por el paseo de Gràcia hacia los Jardinets de Gràcia, donde a las 12.00 horas hay convocada una manifestación unitaria para conmemorar el aniversario del 1-O.


Fotonoticia 20181001091050 1920


La marcha ha unido a los manifestantes que a primera hora se habían concentrado en diversos puntos de la ciudad, y ha obligado a cortar la circulación de la vía.


A las 7.00 horas se han producido concentraciones en puntos como la plaza Catalunya frente al Banco de España, la Via Laietana junto al mercado de Santa Caterina y la plaza Letamendi frente a la sede de la Agencia Tributaria.


CORTES EN CARRETERAS


Al menos un centenar de personas han cortado este lunes la carretera LL11 en Lleida para conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre.


Una patrulla de los Mossos d'Esquadra han intentado que estás persona abrieran la circulación, pero se han negado a hacerlo.


Otro centenar de personas se encuentran delante de la Agencia Tributaria de Barcelona, que está protegida por un cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Los CDR piden la dimisión del actual conseller de Interior, Miquel Buch.


También han cortado la circulación en diversos puntos de Barcelona como la plaza Catalunya, la Via Laietana a la altura del mercado de Santa Caterina y la Gran Via a la altura de Passeig de Gràcia.


El Comité de Defensa per la República de Cambrils ha cortado la AP-7 a la altura de Vandellòs.


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Los estudiantes han cortado la Diagonal de Barcelona a la altura de Zona Universitària y la Gran Via en plaza Universitat sobre las 11 horas de este lunes en las protestas organizadas con motivo del primer aniversario del 1-O, según ha informado la Guardia Urbana.


ESTUDIANTES 1o


Los estudiantes han cortado la Diagonal en ambos sentidos a la altura del Palau de Pedralbes por una marcha estudiantil que prevé llegar a plaza Universitat, donde está convocada una manifestación unitaria a las 12.00 horas.


En la Gran Via, un centenar de estudiantes ha hecho una sentada que ha cortado la calzada central aunque los vehículos pueden circular por el lateral.


'NI OLVIDO NI PERDÓN'


Como es habitual, la manifestación por el centro de Barcelona para reivindicar el 1 de octubre ha sido más numerosa.


Fotonoticia 20181001124420 1920


Miles de jóvenes han reclamado que se haga efectivo el resultado del referéndum ilegal, convocados por Universitats per la República en el marco de la jornada de huelga estudiantil.


Bajo el lema 'Ni olvido, ni perdón. Construimos la república', la manifestación ha partido pasadas las 12.20 horas de la plaza Universitat con lemas como 'Las calles serán siempre nuestras', 'Libertad presos políticos' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón'.


Las portavoces de Universitats per la República, Nuria Marin y Núria Nieto, han señalado que los estudiantes estarán "junto al pueblo" para reclamar que la república se haga efectiva, y ha reclamado a los agentes soberanistas una estrategia conjunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH