Campaña institucional del Govern para conmemorar el referéndum ilegal del 1-O

|

Fotonoticia 20181001085059 1920


El Govern ha lanzado una campaña institucional en las redes sociales para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O: se trata de un vídeo en el que se recogen imagen de la jornada de hace un año con la gente votando y las cargas policiales que se produjeron.



La campaña defiende que el 1-O fue una defensa de los derechos de los catalanes a decidir el futuro de Catalunya a través de las urnas y concluye con el siguiente lema: "Hemos votado y todos hemos ganado".


En ningún momento menciona que la convocatoria de dicha votación era ilegal. Un discurso victimista en un vídeo que recuerda al vídeo que el Ejecutivo catalán lanzó en víspera del referéndum ilegal. 


La campaña también reivindica las consultas populares que se celebraron en centenares de municipios de Catalunya -empezando por la de Arenys de Munt (Barcelona) en 2009- y el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH