Los mayores de 60 años apuestan por la pisos turísticos

|

Airbnb


Los mayores de 60 años son el grupo de edad de mayor crecimiento de la plataforma de alojamiento Airbnb, tanto en anfitriones como en huéspedes, ha informado en un comunicado.


Así, hay más de 400.000 anfitriones de más de 60 años en Airbnb en todo el mundo y el número de personas de esta edad que alguna vez han reservado alojamiento en la plataforma ha crecido un 66% en el último año.


Además, desde 2015, los anfitriones españoles y europeos de más de 60 años se han triplicado y se han convertido en el grupo de edad que más crece en la plataforma como anfitrión.


En total, cerca de 19.000 personas de más de 60 años en España y 220.000 en Europa han podido suplementar sus ingresos alojando a viajeros de todo el mundo, obteniendo un total de 720 millones de euros de ingresos adicionales en el conjunto de la UE-28.


Más de 1,6 millones de 'seniors' europeos -un 70% más en comparación con el mismo periodo del año anterior- y casi 80.000 'seniors' españoles (+77%) escogieron Airbnb para reservar alojamiento al viajar en el último año, siendo sus destinos favoritos París, Londres y Roma, seguidos de Lisboa y Los Ángeles, mientras que han irrumpido en el ránking Madrid y Barcelona, en sexta y séptima posición, respectivamente.


"Los anfitriones 'senior', que el año pasado recibieron a más de 565.000 huéspedes en España son, además, el colectivo con las mejores puntuaciones en la plataforma", ha destacado el director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH