Aznar compara la situación en Catalunya con el "golpe de Estado" de 1934

|

Jose maria aznar faes 01102018


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparado la actuación de los independentistas en Catalunya con el "golpe de Estado" de 1934.


El exmandatario ha advertido que "nadie" está por encima de la ley, en alusión a los sucesos que se están produciendo coincidiendo con el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.


"Sin respeto a la ley no hay libertades, ni democracia ni orden ni convivencia posible. Nadie puede estar por encima de la ley", ha proclamado Aznar, en alusión a la jornada de incidentes que se ha vivido en Catalunya después de que los Comités de Defensa de la República (CDR) hayan cortado calles y vías de tren.


En este punto, Aznar ha dicho que "conviene recordar hoy" el "golpe de Estado de 1934", que llevaron a cabo "partidos de izquierda con el apoyo nacionalista", especialmente de la Generalitat de Catalunya, que se "sublevó contra el Gobierno de la República".


Aznar, que ha puesto en valor el "éxito" de la Transición, ha insistido en que no se puede volver a lo que pasó en aquellos años 30, en los que reinó el "sectarismo" y "la revancha". 


"Hay que repetirlo para que quede claro. En estos tiempos de incertidumbre y de secesión, la tarea del 78 fue un verdadero éxito", ha proclamado, para criticar además el "adanismo" de algunos líderes de la izquierda y su intento de reescribir la historia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH