El presidente de la Diputación de Lleida se aferra al cargo porque no ha hecho "nada mal"

|

Fotonoticia 20180222150716 640


El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha quedado en libertad con cargos la tarde de este martes a la espera de declarar ante el juez tras ser detenido por la mañana en su casa en una operación anticorrupción y ha asegurado que nunca ha recibido comisiones y que no dimitirá porque no ha hecho "nada mal".


"Yo entiendo que las personas dimiten cuando hacen algo mal, yo no he hecho nada mal, por lo tanto en ningún caso me planteo la dimisión", ha afirmado.


Reñé se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, según ha explicado él mismo, y el resto de los detenidos también han quedado en libertad.


"Mi actuación y la de la Diputación de Lleida ha sido siempre y en cada uno de los procedimientos de contratación y licitación transparentes públicos y ajustados a derecho. Así lo ratifican todos los informes del secretario interventor y del secretario general", ha afirmado.


26 DETENIDOS


Los Mossos d'Esquadra han detenido a 26 personas en la operación desplegada a primera hora de este martes 2 de octubre en la Diputació de Lleida, entre ellas el presidente de la entidad, Joan Reñé.


Asimismo, han sido arrestados varios altos cargos de la Diputación y otros responsables de las empresas investigadas como M y J Gruas o Enginyeria Inalba. Entre los detenidos también se encuentran dos altos cargos de la Sección de Conservación de Carreteras de la Generalitat, según de fuentes de la investigación.


Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lleida por un presunto delito de corrupción en la contratación de una empresa, ha informado el TSJC en un comunicado.


Algunos delitos de los que se les imputan a los detenidos están los de cohecho, malversación de caudales públicos, soborno, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, delitos societarios, delitos de corrupción en los negocios o fraude a la Administración Pública, entre otros.


El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputació, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lleida, Balaguer y Solsona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH