Arrimadas anuncia una querella contra la votación del Parlament sobre una resolución judicial

|

Arrimadas cs ep


La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha confirmado este martes que su partido presentará una querella por la votación de la suspensión de los diputados dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.


Lo ha dicho en su intervención durante el pleno para abordar esta suspensión, y fuentes de Cs han explicado que la querella es contra los miembros de JxCat y ERC en la Mesa, por haber "propiciado que se vote una resolución judicial en el pleno".


Se plantean ampliar la querella a las diputadas Marta Madrenas (JxCat) y Mònica Palacín (ERC) como miembros de la Mesa de la Comisión del Estatuto de los Diputados, porque creen que debieron frenar el debate del informe en la comisión.


La semana pasada el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, ya anunció que estaban preparando una querella criminal, y que también podría incluir al letrado mayor de la Cámara, Joan Ridao, porque Cs considera que debería haber advertido de que el dictamen es contrario a la ley, a su juicio.


Arrimadas ha sostenido que la votación de los diputados suspendidos es un "ataque a la democracia" porque, según ella, supone que los políticos voten si les gusta o no una resolución judicial, y lo ha equiparado con los incidentes del lunes ante el Parlament.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH