El Gobierno rechaza el "ultimátum" de Torra y apuesta por diálogo y autogobierno

|

Celaa 02102018 2


La portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celáa, ha contestado al presidente de la Generalitat, Quim Torra,  que el Ejecutivo "no acepta ultimatums" y rechaza el referéndum de autodeterminación: "autogobierno sí, independencia no", ha expresado.


Celáa ha respondido así al presidente catalán, que este martes ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con retirarle su apoyo si éste no plantea un referéndum de autodeterminación para Catalunya en el plazo de un mes. 


"El President de Catalunya no tiene que esperar a noviembre para conocer la respuesta. Desde el Gobierno respondemos: autogobierno, no independencia; convivencia y no violencia. Seguimos con la vía abierta del diálogo", ha expresado la ministra.


La portavoz también ha rechazado la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. "El Gobierno no lo aplicará mientras no haya razones evidentes para aplicarlo y no las hay", ha manifestado.

 


Estamos ampliando esta información...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH