La propuesta de Espadaler para solucionar el conflicto político catalán

|

Ramon espadaler units 03102018


Ramón Espadaler presentará este jueves su propuesta para solucionar el conflicto catalán. El secretario general de Units per Avaçar participará en la cuarta conferencia de Lliures, que versará sobre el encaje de Catalunya. 


Units ha sido invitado por Lliures a la conferencia 'La força del nou catalanisme' , en la que Espadaler pondrá sobre la mesa el paquete de medidas que presentó en mayo bajo el título 'Pacto de Estado entre Catalunya y España'.


Se trata de una batería de propuestas incluye la necesidad de "reconocimiento constitucional de Catalunya como nación dentro de España y de sus singularidades propias", como son la lengua, la cultura, el derecho civil y las instituciones.


El pacto de Units, que Espadaler detallará en el World Trade Center de Barcelona, apuesta por definir un calendario concreto para abordar y acordar el desarrollo efectivo del autogobierno catalán a través de la delimitación de las competencias, el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional en este ámbito, y un nuevo Estatut si es necesario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH