Puigdemont, entre los favoritos al Nobel de la Paz, según TIME

|

Carles puigdemont 03102018


Según la revista norteamericana TIME, el expresidente catalán fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, sería uno de los candidatos favoritos para ganar el premio Nobel de la Paz 2018


La publicación señala también otros nombres bastante dispares, como el del Papa Francisco o el del presidente norteamericano, Donald Trump.


Para justificar la inclusión de Puigdemont en la honorable lista, desde TIME señalan que lideró "el referéndum no oficial de independencia en Catalunya", una votación que, según la revista, "precipitó una represión por parte de España". 


"Está viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", presenta la revista al huido. 


La selección, que se ha hecho a través de una casa de apuestas, da a Puigdemont las mismas posibilidades que al organismo de Naciones Unidas responsable de los refugiados, ACNUR. 


El expresidente ocupa el tercer lugar al ranking, por detrás de los presidentes de las dos Coreas, y del mismísimo Trump. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH