Carmena y Colau, las alcaldesas con el sueldo más alto

|

Carmena y colau lasexta


Manuela Carmena cobró 102.000 euros en 2017 como alcaldesa de Madrid. Es el sueldo más alto entre los alcaldes con dedicación exclusiva en nuestro país.


Ada Colau no se queda atrás. La alcaldesa de Barcelona ingresa 100.000 euros anuales por desempeñar su labor al frente del consistorio. 


Por contra, el que menos cobra es el de Horcajo de Santiago, en Cuenca, que ingreso sólo 3.381 euros anuales por su empleo. 


Estos son algunos de los datos que se desprenden de la información publicada este jueves por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, las percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales  y las de sus funcionarios.


La información sin embargo no es completa porque hay 1.236 municipios que no han facilitado los datos, entre los que se encuentran algunos tan relevantes en tamaño como Barcelona, Granada, Getafe, San Sebastián, Oviedo y Ourense. La información de estos municipios es en cualquier caso pública.


El sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) incluye todos estos datos.


Miles de municipios del país registrados en el ISPA están los 540 alcaldes sin dedicación exclusiva al cargo que declaran percepciones por debajo de los mil euros anuales. 


Así, cierran la lista el regidor de Alicún de Ortega (Granada), que cobró el año pasado 9,8 euros, y el de Matilla de Arzón (Zamora), que ingresó 6.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH