Las mujeres en situación de pobreza energética quintuplican sus visitas a urgencias

|

Pobrezaenergetica


Las personas que sufren pobreza habitacional o energética hacen mayor uso de las Urgencias sanitarias.


Así, mientras el número de hombres que acuden más de tres veces al año duplica el de la población general, esta proporción se multiplica por cinco en el caso de las mujeres.


Según un estudio realizado por entidades y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que radiografía el impacto de esta pobreza en la salud en la ciudad condal.


Este informe se ha elaborado conjuntamente entre la Alianza contra la Pobreza Energética, Ingeniería Sin Fronteras , el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca  y la ASPB.





Ha concluido recomendando más perspectiva de género en las políticas -ante la feminización actual de la pobreza-, más coordinación entre entidades e instituciones sociales, de salud y administrativas, garantizar el interés superior del menor y "un cambio profundo en la concepción de la vivienda y los suministros", derechos fundamentales de las personas, para lograr una vida digna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH