La Policía Nacional cobrará 1600 euros extra para cumplir con la equiparación salarial

|

Policía nacional


La equiparación salarial ya es una realidad. Este mes de noviembre, los agentes de la Policía Nacional percibirán en su nómina 1600 euros extra para igualar su sueldo al de los Mossos d'Esquadra.


Esta cantidad supone la agregación de 145,86 euros mensuales y un complemento de productividad de 16,21 euros desde el pasado mes de enero, cuya suma son necesarios para equiparar los sueldos de ambos cuerpos de seguridad.


Según explica 'El Confidencial Digital', esta subida se sume a un incremento del 1% de la nómina que llevan dos meses cobrando.


Cabe recordar que el pasado mes de mayo los sindicatos policiales se sentaron en la llamada Mesa de Función Pública para blindar que ese aumento se produjera, de manera independiente al cumplimiento, por parte del Gobierno, de la equiparación salarial.


CRÍTICAS A LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA


Ni sindicatos ni el Ministerio del Interior entienden la manifestación de la semana pasada en Barcelona, convocada por Jusapol y apoyada únicamente por Ciudadanos, para reivindicar “algo que ya tenemos”.


En ese sentido, desde el Cuerpo Nacional critican que esta plataforma “engañe” a algunos agentes afirmando que no se ha producido la equiparación y que, además, “encienda los ánimos” en un momento de máxima tensión en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH