Ausencia total del Estado en la apertura del curso 2018-2019 de los Mossos
La Generalitat no invita a ningún representante del Estado en la inauguración del curso académico de la policía autonómica.
El Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), que acoge las escuelas de Mossos d'Esquadra y Bombers de la Generalitat, ha abierto este viernes el curso académico 2018-19 en un acto sin representantes del Estado.
No han asistido, ya que, según han informado fuentes de Interior, no se les ha invitado después de que en la apertura del curso académico 2017-18 autoridades de judicatura, Fiscalía, Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército decidieran ausentarse a raíz de la situación política en Catalunya.
Los que sí han ido al acto el conseller de Interior, Miquel Buch; la directora del ISPC, Montserrat Royes; el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Andreu Martinez; el director general de Bombers, Manel Pardo; el comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius; los jefes de las escuelas de Policía y Bomberos, y Protección Civil, el comisario Joan Figuera y el inspector Josep Maria Juncosa, respectivamente, y el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez, entre otras autoridades.
Escribe tu comentario