Alberto Fernández (PP) acusa a Colau de "regalar" el Palacio de Pedralbes a la Generalitat

|

Pedralbes palacio


Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia que la alcaldesa Ada Colau "regala" al president Torra los jardines del Palacio de Pedralbes, que son de titularidad municipal.


La Generalitat tenía pendiente liquidar una deuda de 6 millones de euros que mantenía con el Ayuntamiento por el impago de los sobrecostes de la construcción del Museo del Diseño DHUB, a los que se vinculó en su día la cesión de Pedralbes.


Fernández ha explicado que en 2004 se firmó un Protocolo de Intenciones que establecía la creación y la gestión conjunta entre Generalitat y Ayuntamiento para la construcción del ‘Centre Cultural del Disseny’ (DHUB) en las Glòries, y que a cambio establecía la cesión del Palau de Pedralbes a la Generalitat por parte del Consistorio.


El pleno municipal, con el único voto en contra del PP, aprobó el pasado viernes 28 de septiembre un acuerdo para que el Palacio de Pedralbes pase a manos de la Generalitat, al cederse la cesión de la propiedad, sin exigir el pago de 6 millones de euros, que debía pagar la administración catalana para compensar los sobrecostes por el convenio de construcción del DHUB. Además, el Grupo Popular fue el único que presentó alegaciones a esta cuestión.


Asimismo, ha reclamado “un uso público de los jardines ya que este recinto da un gran servicio como parque y ocio para los vecinos de Les Corts, por eso es necesario garantizar el uso público de los jardines del Palacio de Pedralbes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH