Alberto Fernández (PP) ha propuesto que la Guardia Urbana tenga competencias judiciales para ayudar a los Mossos

|

Fotonoticia 20180831144003 1920


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al Gobierno municipal un nuevo acuerdo con la Generalitat de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública y policía sobre las funciones ordinarias entre Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.


En un comunicado este viernes, Fernández ha recordado que el actual convenio marco policial fue aprobado en 2015, por lo que "debe adaptarse a la realidad cambiante", y ha propuesto que la Urbana debería tener competencias de policía judicial, así como una mayor implicación de los Mossos contra el incivismo.


El líder popular también ha dicho que la plantilla de los Mossos necesita ampliarse en 1.000 efectivos, con el objetivo de alcanzar la ratio policial de 2,5 agentes cada 1.000 habitantes, así como la finalización de las comisarías de Sant Martí y Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona.


En relación al cierre de las fuentes del parque de Antoni Santiburcio, en el distrito de Sant Andreu, por varios casos de gastroenteritis, el concejal ha reclamado la "reapertura inmediata" de la fuentes con todas las garantías sanitarias.


Asimismo, ha pedido explicaciones por los presuntos casos de gastroenteritis que podrían derivar de la calidad del agua de las fuentes, y ha calificado de "chapucero" que unas instalaciones inauguradas el 13 de agosto hayan cerrado al cabo de 17 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH