Suspenden un acto pseudocientífico sobre el autismo en Lleida

|

Autismo


El próximo domingo 14 de octubre iba a celebrarse en Lleida, en el Ecocentro Pàmies Vitae, propiedad de Josep Pàmies,  un congreso pseudocientífico sobre el autismo, que preveía hablar del uso de un producto ilegalizado por la Agencia Española del Medicamento.


Razón por la que la Conselleria de Salud de la Generalitat instó a los organizadores a garantizar que no harían mención a esta sustancia, el producto MMS, compuesto por clorito de sodio, para tratar el autismo o cualquier otra enfermedad.


Lo que finalmente ha llevado a los organizadores a cancelar el acto 'El autismo es recuperable' que iba a celebrarse en Balaguer.


INFRACCIÓN MUY GRAVE


Salud ha pedido a uno de estos organizadores de la jornada que retire inmediatamente de su web las páginas en las que se recoge testimonio del uso del producto MMS en el tratamiento de diversas enfermedades, así como cualquier referencia a éste o cualquier otro producto que contenga clorito de sodio como terapia.


La Conselleria de Salud tiene previsto en los próximos días abrir un expediente sancionador a esta asociación por hacer publicidad de un producto que tiene la consideración de medicamento ilegal, infracción que está clasificada como muy grave.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH