El Constitucional investiga si Forcadell vulneró derechos por la suspensión de plenos en el Parlament

|

Forcadell salida tribunal supremo 9 noviembre


El  Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Cs contra la decisión de la que fuera presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de suspender seis sesiones ordinarias del Pleno en los meses de septiembre y octubre, es decir, alrededor de la convocatoria del referéndum ilegal.


El Alto Tribunal va a analizar si como dice la formación liderada por Inés Arrimadas se han podido vulnerar sus derechos fundamentales por la actuación de la "vía de hecho" de la presidenta del Parlament.


Asimismo, estudiará si en este caso, se ha producido una lesión de las facultades parlamentarias de control e impulso del gobierno por parte de los diputados autonómicos, al no convocarse las sesiones ordinarias ya previstas en calendario.


El Tribunal admite a trámite el recurso al apreciar que concurre "una especial trascendencia constitucional porque el asunto suscitado trasciende del caso concreto" ya que "pudiera tener unas consecuencias políticas generales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH