Reingresa a la Policía Local de Gavà el subinspector que anuló una multa a un mosso

|

Ayuntamientogava

Ayuntamiento de Gavà (Archivo)


El subinspector M.C.T., condenado en 2016 a siete años de inhabilitación por retirar una multa a un mosso, reingresó este lunes a la Policía Local de Gavà (Barcelona), ya que solicitó un indulto parcial que se está tramitando y la ejecución de la pena está suspendida, han informado a Europa Press fuentes municipales.


Actualmente es el agente local de más rango en Gavà y, de momento, sus funciones se limitan a tareas administrativas en el Ayuntamiento, que ya tenía previsto abrir un proceso para tener un nuevo jefe de la Policía Local --independientemente de este caso--, han informado las mismas fuentes.


La Audiencia de Barcelona le condenó a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación y a pagar al consistorio 159,76 euros por responsabilidad civil, en una sentencia del 9 de mayo de 2016 a la que ha tenido acceso Europa Press.


El caso se remonta a enero de 2015, cuando el subinspector "conociendo que carecía absolutamente de competencia para ello y que el empleado no era el procedimiento establecido" anuló una multa y ordenó que se devolviera un vehículo particular a un agente de los Mossos, después de que lo hubieran retirado de la calle al estar mal aparcado.


En el caso del mosso, la Fiscalía retiró la acusación contra él por delito de tráfico de influencias, aunque la sentencia recoge que acudió a comisaría alegando que había estado en el hospital "para una intervención quirúrgica, lo que le había impedido retirar el vehículo", y que insistió en hablar con el subinspector para conseguir la orden de devolución sin tasas del vehículo, afirmando que era un coche oficial, aunque no era cierto.


Posteriormente, el Tribunal Supremo rechazó admitir un recurso de casación del subinspector y confirmó la sentencia de la Audiencia de Barcelona, mientras que, paralelamente, se descartó expedientarle administrativamente considerando que prevalecía el procedimiento penal que se siguió contra él, han informado fuentes municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH