El jefe de la Policía Local de Sabadell, investigado por atentar contra los derechos laborales

|

Sabadell


El intendente mayor de la Policía Local de Sabadell, Joan Antoni Quesada, ha sido citado a declarar el próximo 27 de junio en el juzgado de instrucción 5 de Sabadell por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.


Lo hará por una denuncia presentada por el delegado del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Catalunya (SPPM-Cat) en Sabadell, Xavier Bartrolí, en la que afirma ser objeto de medidas que le impiden "defender a los trabajadores como es necesario", según ha informado el sindicato.


La denuncia, interpuesta el 20 de abril y aceptada a trámite el 8 de junio, ha acusado de "alguna acción concreta" a Quesada, aunque no ha especificado de qué se trataba.


El Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un comunicado en el que ha defendido la protección y garantía "al derecho a la libertad sindical de todas las personas representantes de los empleados como un derecho fundamental".


El Consistorio ha apuntado que el conflicto entre las partes es por la aplicación de los correspondientes niveles de seguridad y control de acceso a las bases de datos de especial protección, cumpliendo con la normativa de leyes y normas de protección de datos personales.


El consistorio ha lamentado la "judicialización" por parte del sindicato y que no haya usado espacios de diálogo y negociación existentes en la institución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH