Manuel Valls busca donaciones para impulsar su candidatura a la Alcaldía de Barcelona

|

Manuel valls candidato a la alcaldía


Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha iniciado una campaña de captación de fondos para su plataforma ‘Barcelona Ciudad Europea’.


El político de origen francés también ha mantenido una serie de reuniones en Madrid para sumar apoyos a su plataforma.


Valls espera recibir apoyos de influyentes empresarios tanto a nivel del área metropolitana de Barcelona como a nivel catalán y nacional. Hasta ahora poco se conoce sobre estos apoyos, a excepción del dueño de Naturhouse, Félix Revuelta.


En cuanto a la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha, hasta ahora se desconoce la cantidad mínima y máxima para colaborar, bajo el lema ‘Recuperemos el prestigio’.


El objetivo inicial de la plataforma de Valls es recaudar en torno a los dos millones de euros para el alquiler de sus sedes –el centro de operaciones está en Rambla Catalunya- así como otros gastos de campaña, con un gran refuerzo en las redes sociales.


CAMPAÑA CONSTITUCIONALISTA Y POTENTE


La candidatura del aspirante a alcalde de Barcelona se gestó a partir del interés de algunos empresarios, Ciudadanos y el mismo Valls de crear una alternativa constitucionalista y potente para evitar que los independentistas se hagan con el gobierno de la Ciudad Condal, de gran importancia estratégica.


El pasado abril el presidente de Cs, Albert Rivera, confirmó que había ofrecido a Valls encabezar la lista de la formación a la Alcaldía de Barcelona.


Rivera incidió en que el partido se iba a "abrir las puertas al talento" y "salir a ganar".


"Si Barcelona tuviera un alcaldable como el señor Valls, sería mucho mejor que una alcaldesa como Ada Colau", dijo en su momento. 


Aún así, la candidatura del político de origen francés se hizo esperar unos meses. No fue hasta el 26 de septiembre que Valls decidió 'salir del armario'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH