La Caixa invierte tres millones de euros en el nuevo centro de oncología infantil de Sant Joan de Déu

|

Fainu00e9 y Manuel del Castillo acuerdo la Caixa Sant Joan de Deu


Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Manel del Castillo, Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, han firmado una alianza para hacer frente al cáncer infantil, una enfermedad aleatoria e imprevisible que afecta cada año a 1.200 niños y niñas en el Estado español y a 160.000 en todo el mundo. Aunque es una enfermedad considerada minoritaria y muy desconocida, es devastadora tanto para los niños y los jóvenes que la sufren como para sus familias.


La Fundación Bancaria ”la Caixa” invertirá 3 millones de euros durante tres años en la investigación de nuevas vías de curación del cáncer en el nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, un centro de referencia internacional que beneficiará a cualquier niño que sufra esta enfermedad.


El nuevo centro será el mayor de Europa en tratamiento e investigación del cáncer infantil, con una capacidad para atender a 400 pacientes nuevos al año. En total, sus instalaciones ocuparán una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas comunicado con el Hospital de Sant Joan de Déu.


Contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxes en el hospital de día, 18 despachos para consultas externas, radiofarmacia y espacios para ampliar los laboratorios de investigación actualmente existentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH