Sant Joan de Déu recauda 14 millones para construir el centro oncológico infantil más grande de Europa

|

Sant joan de deu

Mediante la campaña #ParaLosValientes. 


El Hospital Sant Joan de Déu ha conseguido 14.457.927 euros en nueve meses, de los cerca de 30 millones que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, e iniciará las obras en el primer cuatrimestre de 2018.


Sant Joan de Déu ha conseguido recaudar esta cantidad mediante la campaña #ParaLosValientes que lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad para hacer realidad el proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona mediante microdonaciones y grandes donaciones. 


Durante estos nueve meses, miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos, entre las que destacan la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona, Esteve, Fundación Abertis, Ascires y Andbank, entre otras.


Las iniciativas impulsadas por particulares y entidades consiguieron fondos para el proyecto, como por ejemplo cuatro niños de entre 5 y 8 años han aportado al proyecto 185 euros, un grupo de policías locales de Terrassa se rapó para hacer un calendario benéfico, y en Calella (Barcelona) se organizaron actos benéficos.


Los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona han hecho un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que falta para acabar el proyecto, y el director Carlos Marqués-Marcet ha rodado un corto que será proyecto durante enero en cines de la compañía Cinesa.


El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad, e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH