​El Síndic no rendirá cuentas por su inacción cuando el Parlament aprobó las leyes de desconexión

|

Rafael ribo sindic greuges 08102018


El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, no dará explicaciones por su inacción ante la aprobación de la ley del referéndum y la de 'desconexión', los pasado 6 y 7 de septiembre de 2017 en la Cámara catalana, tal y cómo había pedido el grupo de Cs.


Una decisión que ha aprobado este lunes la comisión del Síndic en el Parlament, con los votos de JxCaT, ERC, la CUP y los comuns.


Cs registró la semana pasada una petición para que Ribó compareciera en la comisión porque consideran que no tomó ninguna decisión "a sabiendas de las graves vulneraciones de derechos y libertades fundamentales cometidas durante la imposición de las leyes de desconexión".


DERECHOS DE LOS CATALANES


El diputado de Cs Manuel Rodríguez de l'Hotellerie ha explicado los motivos por los que presentaron esta petición y ha insistido en que Ribó "no hizo nada para proteger los derechos de los catalanes".


Ribó ha recordado que ha elaborado varios informes sobre derechos en Catalunya y que han sido tratados por la UE, y ha asegurado que está a disposición de los grupos "pero no para dar opiniones políticas".


Asimismo, lo han acusado de falta de neutralidad y de "blanquear el adoctrinamiento" en la escuela catalana, a lo que el presidente de la comisión, Ramon Espadaler, les ha pedido que se centren en el debate sobre los informes y no hablen de otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH