Fitch revisa un escalón al alza el rating de CaixaBank

|

Caixabank 12 1 1


Fitch mejora el rating de Caixabank después de que la entidad se haya desprendido de su participación del 9,4% en Respsol.


Así, la agencia de calificación crediticia ha revisado un escalón al alza la nota de solvencia para la entidad que preside Jordi Gual, pasado desde el 'BBB' al 'BBB+' .


La perspectiva la ha establecido en 'estable', por lo que en el corto plazo la firma neoyorquina no estaría considerando una nueva revisión de la nota.


Fitch asegura que la nueva calificación refleja la "reducida" exposición del banco catalán -aunque aún más alta que la de muchos pares-al riesgo de mercado y los activos problemáticos o ladrillo tóxico.


La calificadora precisa que responde a la posición "líder" del grupo en banca minorista, seguros y gestión de activos en España, que ha logrado mejorar gradualmente la rentabilidad, conseguir los colchones de capital "adecuados" y mantener un perfil de financiación estable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH