​Las facturas de la Generalitat por el pago a observadores internacionales el 1-O no cuadran

|

Referendum 1octubre ep

Imagen de archivo del recuento de votos el 1-O.


Las facturas del Govern de Puigdemont por el pago a observadores internacionales por el referéndum ilegal el 1-O no cuadran. Así lo recoge un informe de la Guardia Civil que ha solicitado a la interventora de la Generalitat la "entrega inmediata" de los recibos.


Estos descuadres se encuentran en tres partidas que suman más de 300.000 euros relacionados con el pago a observadores, así el título es "Análisis del contexto político de Catalunya"; "trabajo expertos Europa" y "Progama de visitantes internacionales".


La interventora remitió de nuevo información al juzgado el pasado 28 de septiembre que no ha satisfecho las demandas del instituto armado, quienes en su informe del 2 de octubre consideran que aún están sin aclarar varias cuestiones.


Entre otras, el motivo por el que tanto el Diplocat como la Unidad gestora de la Secretaría de Acción Exterior y de la Unión Europea del Departamento de Acción Exterior, que dirigía Raül Romeva, tienen una partida presupuestaria con la misma numeración, como es la D/22600052310.


Según respondió la interventora, esa partida presupuestaria corresponde a la Unidad gestora de la Secretaría de Acción Exterior y de la Unión Europea, del Departamento de Romeva.


INFORMACIÓN DEL DIPLOCAT


Añade en su respuesta que "en el sistema de contabilidad no consta transferencias de esta partida al Diplocat" y añade que "parte de los gastos de esa partida han sido destinados a financiar actuaciones relacionadas con las siguientes actividades: "Análisis del contexto político de Catalunya (relacionado con Helena Catt)", 206.371,49 euros; "trabajo de expertos Europa", con 34.763,43 euros y 'Programa de visitantes internacionales', con 64.654,09 euros.


La interventora expone, además que: "El Diplocat dispone de una partida en su presupuesto con la misma numeración D/22600052310, de la que la Intervención General no cuenta con toda la información". Por ello, la Guardia Civil insiste en que la Interventora de la Generalitat aclare estos extremos.


Y la reclaman todas las facturas que aparecen en las actividades del Diplocat registradas en el Gefact (Sistema de recepción de facturas electrónicas de la Generalitat).


Además, manifiestan su sorpresa porque en la respuesta que ha dado la Interventora al Juzgado, los datos que aporta sobre esas facturas no cuadran con los datos que tiene la Guardia Civil y que están volcados en el Gefact. 


De hecho, en la tercera partida, la del programa de visitantes y con número A170928, que la Interventora dice que es de 64.654,09 euros, y que según los datos que tenía la Guardia Civil era de 65.226 euros.


EXPLICACIONES A LA INTERVENTORA


La Benemérita sostiene que la Interventora debe entregar las copias de las facturas de forma "inmediata", y emitir un informe "a la mayor brevedad posible" en el que explique a qué partida presupuestaria se han repercutido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH