Protesta de la sanidad concertada contra la precariedad

|

Protesta sanidad concertada precariedad manifestaciu00f3n 09102018


Los trabajadores de la sanidad concertada en Catalunya han dicho basta. Hartos de la precariedad laboral, cientos de ellos, se han concentrado ante el Departament de Salut de la Generalitat.


Integrantes de CC.OO., UGT, Metges de Cataluntya y Satse reclaman un incremento del 1,95% del salario que se aprobó en la mesa de la Función Púbica, así como la recuperación de la retribución del 100% de las bajas.


Los sindicatos también han criticado el "enroque" de las patronales sanitarias en la negociación del nuevo convenio, en el que los trabajadores de la concertada piden recuperar como mínimo la situación de antes de los recortes de 2008.


Una representación de la Conselleria ha recibido a trabajadores y delegados de la protesta, que le han trasladado su preocupación y le han pedido que presione a las patronales para incluir mejoras.


Los sindicatos han afirmado en un manifiesto: "En bloque y al unísono, rechazamos las propuestas de negociación colectiva que supongan mantener agravios comparativos respecto al resto de trabajadores públicos", han afirmado los sindicatos en el manifiesto, que han entregado a la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH