Alerta por lluvias en Barcelona y Girona

|

Lluvias paraguas tormenta lluvia 09102018


La tormenta que ha dejado más de 90 litros por metro cuadrado este martes en Barcelona, continuará mañana. Motivo por el que Protección Civil ha activado la alerta del Plan Inuncat por riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias previstas durante esta noche y la madrugada del miércoles.


Las precipitaciones afectarán sobre todo al litorial y prelitoral de Barcelona y Girona, y localmente las tormentas podrán ser de alta intensidad, superando los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos.


Las tormentas se mantendrán durante horas y podrán dejar acumulaciones de agua importantes con valores de hasta 150 litros por metro cuadrado.


PRECAUCIONES


Con este temporal, se recomienda extremar las precauciones en el entorno de los ríos y riberas, así como evitar pasar por zonas inundables, mientras que ha avisado de que en las zonas urbanas pueden producirse inundaciones en calles y acumulaciones de agua en bajos, garajes y subterráneos.


Ha incidido en la necesaria precaución al volante, ya que la mañana del miércoles las precipitaciones coincidirán con la movilidad propia de una mañana laborable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH