Cs descarta una moción de censura contra Torra pero quiere un nuevo 155

|

Jose Manuel Villegas 1


El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha asegurado este miércoles 10 de octubre que "los números no dan" para impulsar una moción de censura que logre sacar a Quim Torra de la Generalitat y que, por tanto, su formación seguirá "liderando la oposición" en esta comunidad.


"La moción de censura en Catalunya necesita 68 diputados, mayoría absoluta, está claro que los números no dan", ha comentado Villegas en los pasillos del Congreso poco antes de que el líder del PP, Pablo Casado, haya instado al partido naranja a presentar una iniciativa de este tipo contra Torra, ahora que JxCat y ERC no tienen mayoría en el Parlament.


Sin embargo, el 'número dos' de Ciudadanos ha dejado claro que lo que va a hacer su formación es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que "actúe de una vez" y aplique el artículo 155 de la Constitución para quitar a Torra las herramientas que tiene para "dar otro golpe de Estado".


En este contexto, Villegas ha insistido en que la intención de su formación es continuar liderando la oposición y representando "a los catalanes que quieren seguir siendo "catalanes, españoles y europeos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH