Delgado considera que los audios de Villarejo son una "extorsión al Gobierno"

|

Comparecencia de la ministra de Justicia


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha comparecido esta tarde en el Congreso de los Diputados para explicar su vinculación con el excomisario Villarejo tras las filtraciones de unos audios comprometedores.


La ministra afirma que ha sido "víctima" de las maquinaciones de un "presunto delincuente, de un miembro de las cloacas del Estado". "Es una grabación que no tiene otro objetivo diferente a condicionar la acción del Ejecutivo del que formo parte", ha dicho Delgado, añadiendo que "esto es algo que no van a conseguir".


"Quiero dejar clara de forma rotunda que esto es un chantaje al Estado a través de mi persona como ministra del gobierno de España", ha declarado rotundamente Dolores Delgado. Siguiendo con esta idea, la ministra ha manifestado que se trata de una "extorsión al Gobierno: me atacan a mí por ser ministra".


"La derecha, extrema derecha y la extrema extrema derecha van a usar estas filtraciones para paralizar la acción del Gobierno", ha acusado la ministra, en referencia a los partidos de la oposición.


Dolores Delgado ha recordado que Villarejo está imputado por "14 delitos" y que participó en la Operación Catalunya de la mano del anterior ministro de Interior, Alberto Fernández Díaz. Con esta alusión, la ministra ha intentado, a su vez, vincular a Villarejo con el anterior Gobierno del Partido Popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH