Cuní vuelve a la radio para competir con Rac1 y Catalunya Ràdio

|

JOSEP CUNu00cd SER


El periodista Josep Cuní regresará a partir del próximo lunes a la radio con el magazine matinal 'Aquí, amb Josep Cuní' para liderar el nuevo proyecto de la Cadena Ser en catalán, Ser Catalunya, que contará con 17 frecuencias en Catalunya y Andorra.


En rueda de prensa este miércoles, el director general de la Ser, Daniel Gavela, ha resaltado la apuesta de la cadena por la radio en catalán: "El liderazgo en Catalunya pasa por emitir en catalán", ha remarcado.


El proyecto supone duplicar su oferta en Catalunya, ofreciendo en una primera fase dos programaciones simultáneas en las matinales, 'Aquí, amb Josep Cuní' --de 7 a 12 horas--, que se emitirá por 17 frecuencias --en Barcelona por el 103.5 de la FM--, y 'Hoy por hoy', con Pepa Bueno, en las frecuencias habituales de la Ser en Catalunya.


El director de Ser Catalunya, Jaume Serra, ha asegurado que el programa de Cuní será un informativo de mirada catalana "sin mirarse al ombligo", y ha remarcado que es una franja horaria que concentra la radio en catalán.


Cuní ha asegurado que el programa se moverá entre la fidelidad a sus principios periodísticos y la adopción de los nuevos lenguajes radiofónicos, medio en el que lleva 15 años sin presentar, y que quiere que sea punto de encuentro entre profesionales de diferentes generaciones.


El periodista ha asegurado que el magazine matinal dispondrá de "toda la fuerza" del equipo de la Ser en un programa que quiere que sea coral.


PERIODISMO Y RUIDO MEDIÁTICO


El director general de la Ser, Daniel Gavela, ha afirmado que es un buen momento para reafirmar el periodismo "en medio del ruido mediático", y ha considerado que existe demanda para la radio en catalán que, a su juicio, no ha tocado techo.


Ha afirmado que pretende que la información del proceso soberanista "sepulte todo", y ha sostenido que quieren que sea un medio que preste más atención a lo que los medios hacen que a lo que dicen, y en el que quieren practicar la neutralidad del idioma.


Gavela ha afirmado que "hay oportunidad para dar batalla" en la radio en catalán, y se ha puesto a medio plazo recuperar los 500.000 oyentes en Catalunya y, a largo plazo, aspirar al liderazgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH