El presidente de la Diputació de Lleida presenta su dimisión

|

Joan reu00f1e


El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (PDeCAT), detenido y puesto en libertad con cargos el martes 2 octubre, en el marco de una investigación sobre presuntos cobros de comisiones de empresas por adjudicaciones y donaciones a la fundación CatDem, prevé presentar su dimisión este jueves 11 de octubre.


Reñé ha comunicado a los alcaldes de su partido que este jueves presenta su renuncia a la presidencia de la Diputación, ha informado una de las personas que ha recibido el mensaje.


El también alcalde de Fondarella señala que ha tomado una decisión dura pero meditada tras las tensiones externas, pero también de las internas, les explica que las "calumnias" que se le imputan son falsas y les pide tiempo y confianza.


Su dimisión se produce después de que hace poco más de una semana, cuando fue detenido por los Mossos d'Esquadra, alegara que es inocente y asegurara que no renunciaría al cargo. "Yo entiendo que las personas dimiten cuando hacen algo mal, yo no he hecho nada mal, por lo tanto en ningún caso me planteo la dimisión", afirmó.


Reñé se también se acogió a su derecho a no declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, según ha explicado él mismo, y el resto de los detenidos también han quedado en libertad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH