El PDeCat sondea a Forn para 'calentar' las municipales en Barcelona

|

Joaquim forn gencat


Nuevos movimientos en la carrera para la alcaldía de Barcelona. El exconseller de Interior y exprimer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, se perfila como futuro candidato del PDeCat para obtener la plaza fuerte de las municipales catalanas.


Esta operación dejaría colgando de la brocha a Neus Munté, que dejó hace meses la presidencia del PDeCat para preparar su "asalto" al ayuntamiento.


Sin embargo, la formación posconvergente prefiere apostar por un perfil que mueva más a la confrontacion política en vez de a la gestión de gobierno. De ahí que miembros del PDeCat ya hayan propuesto al exconseller que se presenta a la alcaldía, aprovechando tanto su aureola de "mártir" --hay que pensar que las municipales se celebrarán tras el juicio del 1O-- como su experiencia previa en la política municipal.


LA INCÓGNITA DE MASCARELL


A todo esto se añaden las maquinaciones de Puigdemont. El expresident lleva meses moviendo sus fichas desde su residencia de Waterloo y habría apuntado a Ferran Mascarell, exconseller de Cultura con Mas y exdelegado de la Generalitat en Madrid, como el hombre adecuado para vencer a Colau.


A pocos días para que se celebre la puesta de largo de La Crida, el movimiento transversal orquestado desde Bruselas, el PDeCat ya cuenta con tres candidatos distintos para encarar los comicios capitalinos. Suma y sigue.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH