Los Reyes conversan con los vecinos de la zona afectada por las lluvias en Mallorca

|

LluviastorrencialesenMallorca



Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este viernes el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado por graves inundaciones el martes, y han conversado con los vecinos que les esperaban en las calles con motivo de la visita.


Los Reyes, acompañados de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, entre otras autoridades, han visitado varias casas afectadas.


Así lo han hecho tras la tradicional recepción que en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.


Reyes en Mallorca


Don Felipe y Doña Letizia han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el estado en el que ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias, que provocaron la muerte de doce personas y por las que aún hay un niño de cinco años desaparecido.


El monarca ya tuvo oportunidad de hablar este 11 de octubre por teléfono con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para interesarse por los efectos provocados por las inundaciones.


"La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España", escribió después la Casa Real en su cuenta oficial de Twitter.


También la presidenta de Baleares informó en su cuenta de Twitter de esta llamada, en la que trasladó a Don Felipe la evolución de la "tragedia" de Sant Llorenç. Según reveló, el monarca manifestó en la conversación su solidaridad con las víctimas y su apoyo a los afectados.


Precisamente, Armengol ha excusado su asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, tanto el desfile como la recepción posterior, debido a la tragedia que provocaron las inundaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH